11 ago 2007

Pobladores golpean a funcionarios municipales y los pasean en burros

Moquegua, 11 / 08 / 2007

Inadmisible reacción. La tragedia rondó en el distrito de Torata, cuando una turba trató de tomar las instalaciones de la municipalidad, exigiendo al alcalde Higinio Cabana, que destituya a un grupo de funcionarios por el hecho de no ser oriundos de dicha localidad.

El grupo, dirigido por Fidel Salinas Mamani, representante de un organismo de defensa de los intereses de Torata, consiguió dos burros, con la finalidad de montar en ellos a los funcionarios "foráneos" y sacarlos para que no trabajen en ese municipio.

Desde la víspera habían anunciado su decisión y fue así como la turba tomó por asalto el local municipal sin que interviniera la policía, sacó a golpes y en vilo a los funcionarios, echándoles basura, residuos de comida, frutas y huevos malogrados.

Luego golpearon y montaron en los burros para darles una vuelta por la Plaza de Armas, a los funcionarios Jaime Filinich, director de administración y actual decano del Colegio de Contadores Públicos de Moquegua; Edwad Zea, director de planificación; Vladimir Coayla, gerente de infratestructura; Jose Maquera Luque, director de personal y sacerdote de la Parroquia de Torata; y Ronald Marín

Pese a que estos funcionarios ante la presión de la población, ya habían presentado renuncias irrevocables a sus cargos y se encontraban haciendo entrega de sus cargos, fueron agredidos para que abandonen sus oficinas.

Los colegas periodistas Sonia Mamani, de la revista El Buho; Lázaro Huamán, de Radio Americana y Alfredo Tala Estaca, de Radio Proyección, tuvieron que huir ante el ataque le la turba que no quería que se tomen imágenes de los hechos.

Los periodistas fueron perseguidos por varias cuadras y nadie salió en su defensa. Con suerte lograron escapar del grupo con rumbo a Moquegua, a 24 Km de Torata.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: