2 ago 2007

Policía pide levantar secreto bancario a 6 funcionarios sospechosos de lavar activos

Lima, 02 / 08 / 2007
Urgente respuesta del Poder Judicial. La policía anticorrupción solicitó el levantamiento bancario de seis funcionarios supuestamente vinculados al lavado de activos y corrupción, señaló el jefe de esta institución policial, coronel PNP, David Paulet.

Dijo que la investigación reservada, se abrió cuando descubrieron que estos funcionarios ostentaban signos exteriores de riqueza que no guardaban relación con los sueldos de funcionarios públicos.

Manifestó que las investigaciones preliminares establecieron que habían adquirido bienes por encima de su capacidad adquisitiva.

"Estamos a la espera de una respuesta del Poder Judicial y de la fiscalía para continuar con estas investigaciones" sostuvo el jefe policial.

Manifestó que el paquete de leyes promulgadas por el Ejecutivo permitía a la policía actuar con mayor rapidez en la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Indicó que el resultado de estas normas, se verán en los próximos meses con la captura de importantes personajes vinculados al lavado de activos y al narcotráfico.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: