18 ago 2007

Por sismo 132 colegios de Lima Metropolitana presentan daños

Lima, 18 / 08 / 2007
Fotografía: Ademir Espíritu
Para tener en cuenta. En Lima Metropolitana, 132 instituciones educativas públicas presentan daños en su infraestructura por el fuerte sismo del miércoles último, por lo que corresponderá a los directores de dichos planteles evaluar la suspensión de las clases.

Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Guillermo García Samamé, luego de recibir el informe de especialistas e ingenieros de las oficinas de infraestructura de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Los daños van desde desprendimientos de vidrios de las ventanas, así como grietas en patios, techos, escaleras y paredes, de acuerdo con lo verificado en los mismos colegios por los especialistas.

En las UGELs 03 y 04 -que corresponden a los distritos de Breña y Comas- se encuentra la mayoría de colegios deteriorados por el sismo con un número de 30.

Igualmente, en la UGEL 01 (San Juan de Miraflores) hay 20 planteles afectados, en la UGEL 5 (San Juan de Lurigancho) 17, en la UGEL 06 (Ate Vitarte) 14, en la UGEL 07 (San Borja) 11 y en la UGEL 02 (Rímac) 10 colegios, entre otros.

"Ahora, corresponderá a los directores de las UGELs y a los directores de los colegios, en coordinación con Defensa Civil, evaluar la suspensión de las clases, pues, ellos son los que prevén las medidas de seguridad para no afectar la integridad física del educando", refirió.

De ser así, los directores de los colegios deberán publicar un aviso en el frontis de la institución educativa, indicando la suspensión del mismo, a fin de que los padres tengan conocimiento, señaló el funcionario.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: