10 ago 2007

Presidente de Región Arequipa inauguró aulas, puesto de salud y sistema de agua potable

Arequipa, 10 / 08 / 2007

Antes de encabezar la sesión descentralizada del Gobierno Regional en la ciudad de Camaná, el presidente de la Región Arequipa, Juan Manuel Guillén, apadrinó la entrega e inauguración de tres proyectos de infraestructura social financiados y ejecutados por el Foncodes Arequipa y la municipalidad distrital de Samuel Pastor, por 461 mil 802 soles.

Guillén, quien estuvo acompañado por el alcalde distrital Antonio Meneses, el alcalde provincial Sergio Dávila y el jefe zonal del Foncodes, Gerardo Lovón, entregó cuatro aulas escolares y mobiliario para alumnos y maestros del colegio nº 40245 del sector La Pampa, en donde se invirtieron 151 mil 881 soles.

La directora del plantel, Nilia Medrano de Canales, agradeció la visita del presidente de la Región Arequipa y a las entidades que hicieron posible la obra.

Luego entregó la ampliación del Puesto de Salud "Juan Pablo Viscardo y Guzmán" edificado a un costo de 112 mil 196 soles y que beneficia a 685 familias de esa zona del distrito de Samuel Pastor.

El centro médico tiene ahora una sala de espera, tres consultorios, tópico, farmacia, administración, almacén, entre otros ambientes que mejoran la calidad de los servicios de salud.

Asimismo, apadrinó e inauguró la caseta de bombeo del sistema de agua potable para mejorar la utilización de la red de agua potable que Foncodes financió en los años 2004 y 2005 para los pobladores de los sectores de La Pampa y Cono Sur a un costo de 197 mil 725 soles.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: