22 ago 2007

Protectores de animales piden ayuda para alimentar y curar mascotas en zona de emergencia

Lima, 22 / 08 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Un grupo de 18 voluntarios y veterinarios de la Asociación Peruana de Protección a los Animales (APPA) viajó a la zona de emergencia, llevando alimentos, agua y medicinas, para alimentar a cientos de animales, realizar intervenciones medicas y rescatar a algunos debajo de los escombros.

Al llegar numerosos pobladores pidieron alimento para sus mascotas, y que curen a sus animales accidentados, a la par de rescatar a muchos otros.

Actualmente, señala la APPA, existe la necesidad de continuar alimentándolos pues algunos de sus dueños los han abandonado, mientras que otras mascotas deben continuar con sus tratamientos médicos.

Para el efecto, se han creado dos centros de trabajo en locales de Ica y Pisco que abarcará el Sur, en donde durante la semana trabajaran los médicos veterinarios de Lima y extranjeros de la ONG CARES que llegarán esta semana.

Asimismo, una prioridad y preocupación, advierten, es el estado de más de 200 animales silvestres y salvajes en los dos Parques Zoológicos en Ica.

Para el efecto, se necesitan bolsas de alimento balanceado, latas de comida para perros y gatos, botellas chicas de agua, maiz para aves, semillas para aves, frutas secas, medicinas como analgésicos y antibióticos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: