14 ago 2007

Realizan Promo 2007 para apoyar exportación de productos de Trujillo

Trujillo, 14 / 08 / 2007

Como una excelente oportunidad para aprender de la experiencia de los consejeros económicos comerciales del Perú en diversas misiones diplomáticas en el extranjero, todo lo relacionado a exportaciones, calificó el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, al “Promo 2007”, evento iniciado ayer en la Cámara de Comercio.

“Hay que aprovechar esto al máximo para colocar fuera lo que se produce en la región. Eso requiere de un trabajo conjunto. Como autoridades nuestra labor es contribuir al objetivo de encontrar mecanismos de acceso a los nuevos mercados internacionales y de apoyar esas iniciativas empresariales”, dijo.

Fue al inaugurar el seminario “Oportunidades Comerciales en los Mercados Internacionales”, que forma parte del Promo 2007 que organiza Promperu (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo) descentralizadamente en Cuzco, Huancayo, Arequipa, Piura y Trujillo.

El desarrollo económico se sustenta en el conocimiento, de allí la importancia de aprovechar la presencia de quienes ya tienen experiencia en estos temas, indicó, agregando que el crecimiento promedio del país es del 8%, y que en La Libertad estamos creciendo en aproximadamente 7%. Como alcalde apostamos por la inversión privada, pero con justicia social, es decir alentando a que el empresariado también invierta en otros campos como en la educación, por ejemplo, remarcó.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: