8 ago 2007

Región Junín inicia revisión del estudio de factibilidad

Huancayo 08 / 08 / 2007

Este lunes 6 de agosto, conforme se estableció en el cronograma aprobado mediante la Resolución Ministerial No. 266-2007-EM/DM, la empresa Minera Perú Copper entregó a la Dirección General de Asuntos Ambientales y Mineros del Ministerio de Energía y Minas el “Estudio de Factibilidad y Evaluación Ambiental de la planta de Tratamiento de las Aguas Acidas del Túnel Kingsmill”.

Al respecto el gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Iván Lanegra, anunció que ya se ha iniciado el proceso de revisión técnica del estudio a cargo del Gobierno Regional Junín. Asimismo, informó que las conclusiones de dicho proceso se presentarán el próximo 14 de agosto en el Auditorio de la sede regional, donde se recibirán las observaciones y recomendaciones que las entidades de la sociedad civil tengan sobre el citado estudio, las que serán sistematizadas y remitidas al Ministerio de Energía y Minas a más tardar el próximo 20 de agosto.

“…estamos remitiendo invitaciones formales a las principales instituciones involucradas en el tema incluyendo una copia digital del estudio y estamos habilitando en la página web del Gobierno Regional Junín un link para que cualquier persona interesada pueda acceder directamente al estudio”, recalcó el funcionario regional.

El estudio completo puede descargarse en la siguiente dirección electrónica: htpp:// www.minem.gob.pe/archivos/dgaam/estudios/kingsmill/indice.pdf.

Fuente: Oficina Regional de Comunicaciones de la Región Junín

No hay comentarios: