5 ago 2007

Retiran ambulantes de calles de Trujillo

Trujillo, 05 / 08 / 2007
Cientos de comerciantes ambulantes ubicados en las calles: Santa (en sus tres primeras cuadras), Sinchi Roca y Zela fueron retirados ayer por aproximadamente un centenar de efectivos de la Policía Nacional, servicio de Seguridad Ciudadana que brinda la Municipalidad de Trujillo y la Policía Municipal.

La medida adoptada fue aplaudida por los vecinos, quienes respaldaron el operativo iniciado a las 5 de la mañana y liderado por la gerente municipal Mercedes López García, quien adelantó que “la mesa de dialogo está abierta para ver cómo se les puede ayudar, pero que de ninguna manera se les permitirá continuar en las calles”.

En el caso de los vendedores de Santa, explicó que la decisión está adoptada. Hubo previas reuniones de coordinación con los dirigentes y funcionarios ediles, se dieron plazos y estos se han cumplido. Ahora estamos haciendo respetar el acuerdo adoptado, que fue de permitirles seguir hasta el 31 de julio. Esa es nuestra obligación, señaló.

“Esto tuvo un manejo con equidad, el dialogo no está cerrado. Conversaremos nuevamente con sus dirigentes este lunes a las 5 de la tarde, pero para ver en qué los puede apoyar la MPT. Como alternativa estamos proponiendo el uso de espacios libres en el mercado Indoamericano”, dijo.

Fuente: Oficina de Prensa e Imagen de la Municipalidad de Trujillo

No hay comentarios: