14 ago 2007

Riesgo en algunos colegios del Rímac persiste pese a notificaciones previas

Rimac, 14 / 08 / 2007
El nivel de riesgo que registran varios colegios del Rímac continúa a pesar de haber sido notificados a inicios de año del peligro que corren los alumnos, reveló una nueva inspección realizada por la Segunda Región de Defensa Civil Lima-Callao.

Tras visitar los centros educativos Ricardo Bentín y Esther Cáceres Salgado del citado distrito, el inspector Hugo Espino, integrante de la Unidad de Prevención de la Segunda Región de Defensa Civil, informó que estos planteles presentan aún serias deficiencias en diversos aspectos de seguridad.

En el caso del plantel Ricardo Bentín, refirió que aún muestra cables y terminales eléctricos mal instalados, que carecen de mantenimiento, lo cual podría generar corto circuitos, además de poner en riesgo la integridad física de los alumnos, sobre todo de aquellos que llevan cursos de taller donde hay equipos eléctricos.

El inspector dijo que a este problema se suma la ausencia de señales interiores de evacuación en casos de sismo o siniestro, y exteriores como la zona de seguridad donde deben ubicarse las personas que salen de un recinto para estar fuera de peligro.

El centro de estudios tampoco cuenta con extintores operativos y los servicios higiénicos de los alumnos colapsaron por falta de mantenimiento, agregó.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: