30 ago 2007

Santuario Nacional de Huayllay listo para recibir más de 5 mil turistas

Cerro de Pasco, 30 / 08 / 2007

Más de 5 mil turistas espera recibir el “Festival Ecoturístico Ruraltur Huayllay 2007”, a realizarse entre el viernes 31 de agosto y el 2 de septiembre, y que por décimo año consecutivo es organizado por la Municipalidad Distrital de Huayllay.

Como parte del evento se realizará el I Concurso de Danzas Inter Municipalidades de Pasco, la elección de la Señorita Ruraltur, deportes de aventura, caminata por los circuitos turísticos y terapia en aguas termomedicinales de La Calera.

Asimismo, desayunos campestres, competencia de ciclismo y pesca, Pachacuti Ganadero, campeonato de Motocross, entre otros.

El distrito ganadero de Huayllay es un símbolo del país por contar en sus entrañas con el museo geológico más grande del mundo. El encuentro permitirá convivir unos días bajo la tutela de inmensos farallones, que oscilan entre los 8 y 12 metros de altitud.

A este milenario bosque de piedras se llega a través de la Carretera Central: Lima-La Oroya-Junín-Carhuamayo-Huayllay. Se ubica a unos 312 kilómetros al este de la capital de la República, a siete horas de viaje.

Otra vía es Lima-Canta-La Viuda-Huayllay con una distancia de 215 kilómetros con cinco horas de viaje.

De otro lado, Luis Marcelo Callupe, alcalde distrital de Huayllay, anunció que se propondrá al santuario como maravilla natural alto andina del Perú, enclavada a más de 4,310 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Noticia Local -Agencias

No hay comentarios: