13 ago 2007

Suspenden temporalmente autorización a Duke Energy-Egenor para usar aguas de laguna de Parón

Caraz, 136 / 08 / 22007

La Autoridad Autónoma de la Cuenca Hidrográfica del Santa (AACHS) suspendió temporalmente a Duke Energy-Egenor la autorización del uso de aguas de la laguna de Parón, que utiliza la citada empresa para incrementar la capacidad de generación de la central hidroeléctrica del Cañón del Pato.

La medida fue dispuesta a través de la Resolución Nº 01 del expediente Nº 093-2007-AACHS, firmada por el presidente de la AACHS, Elvis Camarena Luna.
Esta resolución se dio luego que la Municipalidad Provincial de Huaylas emitiera una medida cautelar administrativa ante la Autoridad Técnica del Distrito de Riego (ATDR) de Huaraz contra Duke Energy-Egenor, por poner en riesgo el espejo de agua de la laguna.

El teniente alcalde de Huaylas, Agustín Paulino Huete, indicó que la empresa les comunicó el último 30 de julio que había adoptado la medida unilateral de descargar 5.5 metros cúbicos por segundo las 24 horas, de lunes a viernes, y 2 metros cúbicos por segundo los sábados y domingos entre el 31 de julio y el 31 de octubre de 2007.

“Sabemos que con esa descarga a fines de octubre ya o habrá espejo de agua (en la laguna de Parón)”, advirtió.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: