7 ago 2007

Temperatura disminuirá desde mañana en ocho departamentos costeros

Lima, 07 / 08 / 2007
A partir de hoy, martes, la temperatura del aire disminuirá entre uno y 1.5 grados centígrados en la costa del país, con excepción de los departamentos de Tumbes y Piura, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dichas condiciones meteorológicas se mantendrán hasta el sábado 11 de agosto, precisó Sixto Flores, meteorólogo del Senamhi.

Los departamentos afectados serán Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Asimismo, el incremento de humedad provocará que la sensación de frío sea aún mayor, explicó.

En la selva sur del país se registrará un nuevo friaje leve desde el próximo viernes con una duración de tres a cuatro días. De esta manera, los termómetros en Puerto Maldonado (Madre de Dios) marcarán entre 15 a 17 grados, refirió.

Por otro lado, la sierra norte recuperará a partir del miércoles los valores percibidos con anterioridad al descenso térmico experimentado desde el pasado fin de semana, pues la temperatura se incrementará entre uno y dos grados en esta zona del país.

El Senamhi informó que a partir del último sábado se registraría temperaturas por debajo de los 0 grados en localidades de la sierra norte ubicadas sobre los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: