8 sept 2007

Alcalde de Bambamarca destaca asfaltaldo de vía que los comunica con Cajamarca

Cajamarca, 08 / 09 / 2007
El alcalde de Bambamarca, Esteban Campos Benavides, destacó el apoyo para hacer realidad el asfaltado de 82 kilómetros de carretera que une la provincia de Hualgayoc con Cajamarca.

"Esta es una obra muy grandiosa anhelada por muchos años y hoy se hace realidad gracias a la decisión de la autoridad regional, nacional y la empresa privada, que han destinado recursos para iniciar los trabajos. La provincia de Hualgayoc- Bambamarca, a quien represento como autoridad municipal, está muy agradecida", manifestó.

El burgomaestre explicó que su provincia tiene mucho que ofrecer al turismo, además de la producción agrícola y ganadera, y por eso era necesario el asfaltado de esta vía que impulsará el desarrollo de todos los pueblos que conforman la provincia de Hualgayoc.

"Con esta obra de envergadura se podrá calmar los ánimos de la población que siempre reclamaba proyectos de desarrollo a las empresas mineras de la zona. Hoy, gracias a las coordinaciones con la minera Gold Fields, el gobierno central y regional, hemos conseguido lo que tanto anhelábamos", acotó.

Campos Benavides expresó su respaldo a las inversiones mineras en su provincia, pero al mismo tiempo las instó a trabajar con responsabilidad social, cumpliendo con el cuidado y conservación del medio ambiente. "Por el momento tenemos buenas relaciones con las empresas mineras. Nos hemos puesto de acuerdo en ejecutar una serie de obras que benefician a las comunidades, por eso no hay protestas en nuestra provincia", añadió.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: