13 sept 2007

Alumnos de colegio en Chiclayo estudian en medio de aguas servidas

Chiclayo, 13 / 09 / 2007

Alumnos de la institución educativa Nicolás La Torres, en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, estudian en medio de aguas servidas, según constató el director regional de Educación de Lambayeque, Arturo Sánchez Vicente.
La autoridad visitó el plantel acompañado por el director regional de Vivienda y Construcción, Wiston Segura, y encontró que cerca de mil 800 cientos estudiantes reciben clases en medio de aguas servidas, producto del embalse de un buzón del colector de la zona.
Esta situación ha generado preocupación en los padres de familia, por las enfermedades infectocontagiosas y el temor de que se produzca un brote epidémico. “Muchos estudiantes han presentado problemas estomacales, mareos y vértigo que vienen mermando su salud diariamente”, señaló Sánchez Vicente.
El funcionario invocó a la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) solucionar el problema y elaborar un informe técnico para pedir la rehabilitación del desagüe interno y la salida al nuevo colector existente en la avenida Leguía.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: