24 sept 2007

Anuncian marcha de desagravio y ritual de limpieza en “El ojo que llora”

Lima, 24 / 09 / 2007

La escultora Lika Mutal dijo estar consternada por el ataque perpetrado por vándalos a su obra "El ojo que llora" y dijo que este hecho le recuerda al comportamiento de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Mutal, quien califica a su obra como un santuario de la memoria, adelantó que tratará de restaurar lo más que se pueda. Para ello, indicó, coordina con varias instituciones para realizar una marcha de desagravio cuyo anuncio dará en breve.

La escultora comentó que la limpieza del Ojo que llora se realizará como un ritual. Aunque no precisó cuánto demorará, señaló que la restauración podría ser larga puesto que varias piedras han sido destruidas o extraídas de su base.

Mutal dijo también que durante la restauración del Ojo que llora se piensa grabar en las piedras el nombre de las víctimas de la violencia y no solo escribirlo como se ha hecho hasta el momento.

La escultora, natural de Holanda, indicó que demoró un año en escoger la roca que simbolizaría al ojo que llora, pero "bastaron unos pocos minutos para que unos vándalos la redujeran a escombros".

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: