15 sept 2007

Ayuda en Acción continúa con apoyo damnificados en Ica

Lima, 15 / 09 / 2007

Al cumplirse un mes del terremoto que destruyo diversos pueblos de la costa central del Perú, la ONG Ayuda en Acción continúa apoyando a miles de familias damnificadas.

A la fecha se ha llevado apoyo a los distritos de Salas Guadalupe, Ocucaje, Santiago y Los Molinos, las zonas más afectadas de Ica. Ellos han recibido 140 toneladas de alimentos de primera necesidad, 16,951 litros de agua envasada, 1,000 buzos para niñas y niños, 1,600 frazadas, además de 3,093 esteras y plástico, cuatro plantas potabilizadoras con capacidad para procesar 30, 000 litros al día.

“Nos hemos quedado en la calle y tenemos que hacer una olla común para asegurar que nuestros hijos tengan algo que llevarse a la boca. Ustedes han sido los primeros en apoyarnos” nos dice Indira Martínez Quiroz, la joven Presidenta del Comité de Vaso de Leche del caserío Santa Dominguita, en el distrito de Santiago.

Es por ello que Ayuda en Acción se ha organizado para que cada dos días salga un cargamento con 15 toneladas de víveres hacía Ica. Se busca asegurar la existencia de un stock de alimentos.

Cabe resaltar, el apoyo de los socios y voluntarios con que cuenta Ayuda en Acción el los ámbitos de su influencia: DECAL-Ayuda en Acción en Ica; ADISUR de Caravelí, Arequipa; Tierra de Niños de Villa El Salvador; Yancana Huasy y TACIF, ambos de San Juan de Lurigancho; CIPDES de Lambayeque; PRODIA y Perú en Acción, de Bambamarca y Chota (Cajamarca) respectivamente; y la valiosa colaboración de los jóvenes de la Red Interquorum y los jóvenes voluntarios de Vínculos Solidarios.

Fuente: Dirección de Comunicaciones Ayuda en Acción-Perú

No hay comentarios: