21 sept 2007

Beneficiarán a comunidades nativas de Loreto con crianza y cultivos

Iquitos, 21 / 09 / 2007

Veinte comunidades nativas de la cuenca del río Corrientes (Loreto), que denunciaron haber sido afectadas por la actividad petrolera, se beneficiarán con la crianza de peces tropicales y el cultivo de camu camu, afirmó hoy el Presidente del Instituto de Investigación Amazónica (IIAP), Luis Campos Baca.

De acuerdo al convenio suscrito con Perupetro y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), IIAP impulsará, en estrecho contacto con las comunidades, trabajos para remediar y recuperar los cuerpos de agua sembrando peces tropicales como el paco y la gamitana, indicó.

También se realizará la siembra con semillas mejoradas de camu camu y de otros productos forestales y agroforestales, refirió.

De igual manera, Campos Baca explicó que el convenio permitirá que las comunidades indígenas Achuar, Kichwa, Urarina y Muratos, asentadas en la cuenca del río Corrientes, en el distrito de Trompeteros, obtengan productos para su alimentación y comercialización en los mercados más próximos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: