29 sept 2007

Catorce turistas colombianos fallecen tras despiste de autobús

Apurimac, 29 / 09 / 2007

Lamentable. Al menos 14 turistas colombianos fallecieron esta madrugada en el departamento de Apurímac tras el despiste del autobús que los trasladaba desde Ica a Cusco, informó el titular apurimeño, David Salazar.

El vehículo de la empresa colombiana “Coomotor”, proveniente de la ciudad de Neiva, capital del departamento de Huila, ingresó a territorio nacional como parte de un recorrido turístico por Sudamérica, indicó.

Al parecer por exceso de velocidad, el autobús siniestrado, con 34 pasajeros y tres tripulantes a bordo, cayó al río Pachachaca de la provincia de Aymaraes a las 02:00 horas aproximadamente, refirió.

Hasta el momento fueron atendidas quince personas heridas en el nosocomio Guillermo Díaz de la Vega de Abancay y otras tres en el Hospital Essalud de esta ciudad. En tanto, cuatro ocupantes resultaron ilesos, apuntó.

Dos personas que presentaban lesiones de gravedad serán trasladadas en un helicóptero enviado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a la ciudad de Cusco, en donde recibirán tratamiento especializado.

Por su parte, el copiloto del vehículo, Omar Fierro, afirmó que no se trató de una colisión, sino de un despiste, aunque no precisó si éste se debió a fallas mecánicas o humanas.

Fierro señaló que había entregado el mando de la conducción minutos antes del accidente, que se registró a la altura del kilómetro 69 de la carretera Abancay-Chalhuanca.


Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: