9 sept 2007

Con dinamita pescan a miles de peces en el río Apurímac

Huanta, 09 / 09 / 2007

Urge intervención policial. Pobladores de Las Palmas, en la comunidad de Palmapampa, denunciaron que personas inescrupulosas y provistas de equipos sofisticados vienen realizando pesca indiscriminada en el río Apurímac utilizando indebidamente dinamita y cube.

Según la denuncia de este crimen ecológico que está acabando con las especies de la zona, como el Boquichico y la Carachaza, la pesca ilegal es llevada a cabo por sujetos que utilizan una camioneta rural de color rojo para trasladarse y llevar consigo gigantescas cámaras de maquinas pesadas llenas de aire para recoger a los peces que perecen por el envenenamiento del río.

Los comuneros exigieron una inmediata acción de las autoridades locales para acabar con esta práctica ilegal que está depredando a los peces del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) utilizando sustancias prohibidas como el barbasco, tiodan y la dinamita, que viene a sumarse a la tala ilegal que practican las madereras de la zona y que están destruyendo los bosques de esta parte del VRAE.

Fuente: Noticia Local - Inforegión

No hay comentarios: