24 sept 2007

Culminan restauración de convento San Agustín de Zaña en Lambayeque

Chiclayo, 24 / 09 / 2007
Luego de diez meses de trabajos fueron culminadas las obras de restauración del colonial convento San Agustín de Zaña (Lambayeque), ciudad que estuvo a punto de ser declarada capital del virreynato del Perú.

Isaac Vargas Machuca, arquitecto residente de la obra, explicó a la agencia Andina que la intervención ha permitido que el lugar recobre su belleza original.

Los trabajos se iniciaron a fines de noviembre del año pasado con el objetivo de mejorar y conservar este importante monumento arquitectónico colonial edificado en el siglo XVI.

La obra, presupuestada en 714 mil 700 nuevos soles, fue financiada con fondos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)-Plan Copesco y forma parte del proyecto integral impulsado en Lambayeque para la puesta en valor de los principales recursos turísticos de Zaña.
Vargas precisó que se concluyó la construcción de un muro conocido como Pretil en el frontis principal y en uno de los laterales del monasterio que permitirán protegerlo como en años anteriores.
Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: