15 sept 2007

Decomisan dos toneladas de insumos químicos transportadas en 45 mulas

Huanta, 15 / 09 / 2007

En un escondido camino de herradura, cerca de la localidad de Lochegua, en Huanta, personal de Interdicción en Carreteras de Ayacucho incautó anoche una impresionante caravana de 45 mulas que transportaban nada menos que dos toneladas de insumos químicos sobre sus lomos.

Los efectivos policiales, que participaron en un operativo conjunto del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Ayacucho, detuvieron también a seis personas que vigilaban el inusual transporte de insumos utilizados por las mafias del narcotráfico que operan en la zona.

Entre las dos toneladas de insumos químicos que el operativo de interdicción logró incautar se halló kerosene, cal, ácido sulfúrico, ácido muriático, amoniaco, carbonato de sodio, 1 500 kilos de detritus y 20 000 kilos de hoja de coca macerada, con lo cual se logró impedir la producción de 200 kilos de droga destinados al mercado nacional e internacional.

La intervención policial forma parte de un Operativo Conjunto Antidrogas que se viene realizando en la zona con el objetivo ubicar y destruir la producción de droga en esta zona de alta producción de coca ilegal.

Fuente: Noticia Local - Agencias - Inforegión

No hay comentarios: