14 sept 2007

Discapacitados exponen sus trabajos en Concurso de Pintura en Pueblo Libre

Pueblo LIbre, 14 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

La Municipalidad de Pueblo Libre organiza esta tarde, en la sede de la comuna, una exposición de las expresiones artísticas de personas con discapacidad en el marco del primer concurso denominado “Arte sin Fronteras”.

El evento, busca promover y difundir las cualidades de estas personas que forman parte de un segmento importante de nuestra sociedad.

La convocatoria de los participantes se realizó mediante la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, asociaciones y ONG del distrito. El concurso es parte de las actividades que el alcalde Rafael Santos realiza para fomentar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos.

El objetivo principal es lograr la integración, el desenvolvimiento y difundir las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida. Existen tres categorías en el concurso, según el tipo de limitaciones (físicas, mentales y síndrome de Down).

Los ganadores recibirán becas de estudio para que puedan desarrollar y perfeccionar este arte innato en ellos, así como un merecido reconocimiento que los impulsara a seguir adelante.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: