26 sept 2007

Estación NASA de Arequipa participa en estudio mundial de glaciares

Arequipa, 26 / 09 / 2007

La estación de la NASA en Arequipa (Nasa Laser Tracking Station) colabora en el estudio de la situación actual de los glaciares del mundo. Raúl Yanyachi, director de la estación, explicó que la labor consiste en el rastreo del satélite con el que la NASA de Estados Unidos fotografía los glaciares desde el espacio.

“Se trata del satélite Ice-Sat que rastreamos con rayos láser que enviamos desde Arequipa para saber su posicionamiento exacto, y ese dato luego lo remitimos a la estación central de la NASA”, manifestó.

El especialista sostuvo que la información es utilizada por dicha estación norteamericana al momento en que el satélite realiza las fotografías de los volúmenes de hielo.

“El satélite da la vuelta por el mundo, va por los polos norte y sur monitoreando los picos nevados, lo que sirve para estudiar los deshielos”, añadió. Yanyachi refirió que se trata de un trabajo importante que se realiza en conjunto, y en el que la NASA-Arequipa contribuye con satisfacción.

Recordó que la labor de la estación arequipeña consiste básicamente en el rastreo de satélites, operación que fue retomada en octubre del 2006 y oficialmente empezó en febrero pasado con una ceremonia protocolar.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: