1 sept 2007

Este lunes reabren tránsito vehicular en tramo de Vía Expresa

Lima, 01 / 09 / 2007

Este lunes se reabrirá el tránsito vehicular para el transporte privado en la Vía Expresa de Paseo de La República, en el tramo comprendido entre el puente Iquitos y la Plaza Grau, informó la Oficina de Promoción del Transporte (Protransporte).

En dicho tramo -donde se retiró la rampa que permitía la subida de unidades de transporte urbano de sur a norte- se realizan trabajos de ampliación de carriles, instalación de ductos para fibra óptica, construcción de muros de contención, etc, todo lo cual forma parte del futuro Corredor Metropolitano Comas-Chorrillos.

Walter Paredes, gerente de Infraestructura de dicha entidad a cargo de la obra, refirió que si bien el lunes habrá pequeñas restricciones en puntos de la Vía Expresa donde aún se coloca el concreto, ello no tendrá mayor repercusión en el transporte.

“El lunes estaremos abriendo los carriles de este tramo que fue parcialmente cerrado el 19 de agosto. El objetivo es permitir que esta interrupción llegue a su fin”, remarcó.

Paredes indicó se trabaja en la construcción de muros de contención, con un 60% de avance; en la colocación de ductos para el tendido de la red de fibra óptica, con un 70% de avance; y, en la habilitación de la nueva zona de acceso de la Vía Expresa hacia la Plaza Grau.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: