4 sept 2007

Gobierno Regional de Lima presentará informe a Forsur

Huacho. 04 / 09 / 2007

El Gobierno Regional de Lima presentará un informe detallado de las obras desarrolladas en las zonas de emergencia de Cañete y Yauyos al director ejecutivo del Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur), Julio Favre.

El presidente regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, informó que durante su visita a Cañete –el sábado último- el directivo de Forsur constató las acciones que viene desarrollando el gobierno regional en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 15 de agosto.

“Hemos cumplido una labor bastante fructífera a pesar de las limitaciones que tenemos y ello porque hemos trabajado de la mano con el alcalde provincial y los distritales”, señaló la autoridad regional tras referir que se vienen ejecutando acciones en los 16 distritos de Cañete en forma paralela y simultánea.

Precisó que no sólo se ha destinado maquinaría pesada de la región para la remoción de escombros y camiones cisternas para la distribución de agua en la zonas afectadas por el sismo, sino que también se está dando solución al problema de las carreteras de acceso a los poblados de Yauyos, las mismas que sufrieron el impacto del terremoto.

“La labor del gobierno regional ha sido muy reconocida (por el director de Forsur) y me ha solicitado un informe porque considera oportuno que se sepa lo que se ha hecho en Cañete sin el apoyo del gobierno nacional, lo que no ha sucedido en Ica o Pisco, en donde ha habido un fuerte apoyo no solamente nacional sino internacional”, manifestó Chui Mejía.

Fuente: Oficina de Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Región Lima

No hay comentarios: