12 sept 2007

Implementarán 140 cámaras de vigilancia en distrito de Independencia

Independencia, 12 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

La Municipalidad de Independencia anunció la puesta en marcha un Plan Integral de Seguridad Ciudadana, mediante la implementación de 12 vehículos motorizados, dos locales de Seguridad Ciudadana, doce cabinas de serenazgo de auxilio rápido y 140 cámaras de vigilancia en los seis ejes zonales del distrito.

Así lo señaló el alcalde de dicho distrito, Lovell Yomond Vargas, quien señaló que se han destinado 320 mil nuevos soles para mejorar la seguridad en el distrito y que además se tiene previsto implementar en la jurisdicción una escuela de capacitación de Seguridad Ciudadana.

Mencionó que para mejorar la seguridad en el distrito se cuenta con el apoyo de la Policía, la gobernación del distrito, las juntas vecinales, la fiscalía y el municipio, se trabajará arduamente para convertir a Independencia en un distrito seguro. "Tenemos que cambiarle el rostro a Independencia, para esto tenemos que poner el hombro todos", destacó.

Yomond Vargas, precisó que en la actualidad el distrito de Independencia cuenta con nueve cámaras de seguridad instaladas en el Eje Zonal de Tahuantinsuyo. "Nuestra meta es colocar 40 cámaras este año en los seis Ejes Zonales de Independencia, esto aparte de otras 100 que se implementarán en todos los colegios del distrito, para lo cual se llegará a la meta a través de actividades sociales, eso ya lo hemos coordinado con los directores de los colegios", acotó.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: