12 sept 2007

Inauguran sistema de iluminación de iglesia Santa Ana de Maca en alturas del Colca

Arequipa, 12 / 09 / 2007

La iglesia Santa Ana de Maca, ubicada en las faldas del volcán Sabancaya y de los nevados Ampato y Hualka Hualka, en el Valle del Cañón del Colca (Arequipa), luce una nueva y artística iluminación, que destaca su belleza arquitectónica.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de Endesa, Manuel Pizarro, en compañía del director general de Endesa en Perú, Ignacio Blanco, el arzobispo de Arequipa, Javier del Río y el alcalde del distrito de Maca, Hugo Eulogio Apaza, entre otros.

Los trabajos fueron realizados por las empresas del Grupo Endesa en Perú (Edelnor, Edegel y Eepsa), como parte del convenio suscrito entre la Conferencia Episcopal Peruana y la Fundación Endesa.

Con este templo, que se encuentra fuera de la zona de concesión de Edelnor, suman 19 los monumentos iluminados por Endesa, los cuales forman el patrimonio histórico-artístico y cultural de la Iglesia Católica del país.

El alcalde de Maca se mostró agradecido por el aporte, dado que su distrito se encuentra en una zona de difícil geografía. Maca es un pueblo pequeño y cuenta con una población de mil 200 habitantes.

La última construcción del templo data del siglo XVIII y Santa Ana de Maca guarda testimonios de arte que constituyen un bello ejemplo del estilo barroco mestizo. En su interior alberga 42 esculturas y 185 metros cuadrados de pintura mural al temple, ahora resaltada artísticamente por la moderna iluminación.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: