29 sept 2007

INEI-Moquegua censará a 15 poblados en disputa el próximo 21 de octubre

Moquegua, 29 / 09 / 2007

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) de Moquegua empadronará a 15 de las 16 localidades que inicialmente fueron incluidas en el mapa censal como parte de Tacna, Puno y Arequipa, informó el presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva.

Tanto el titular moqueguano como alcaldes distritales y provinciales de este departamento habían acordado no permitir la realización del censo nacional del 21 de octubre si no se modificaba dicho mapa censal.

Entre los poblados en mención figuraban La Yunta, Cancosani, Salinas Moche, Titire, Huaytire, Carmen de Chaclaya y Patalla. Además, Quinsachata, Humalzo, Tolapalca, Jucamarine, Aruntani, Pasto Grande Acora, Pasto Grande Juli, Chilota y Huachunta.

No obstante, Rodríguez Villanueva señaló que tras una reunión realizada en Lima entre autoridades moqueguanas y funcionarios del INEI, se acordó que 15 de las 16 localidades mencionadas serán censadas por el INEI-Moquegua.

Sólo el poblado de Huaytire, cuya demarcación deberá ser dilucidada en el Congreso de la República, será empadronado por una comisión mixta especial, refirió.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: