20 sept 2007

Instalarán moderna planta de corte de mármol andino en Huancayo

Huancayo, 20 / 09 / 2007

Una moderna planta de transformación de travertino o mármol andino será instalada en el distrito de Pilcomayo, en la zona norte de Huancayo (Junín), y operará en seis meses para producir 12 mil metros cúbicos anuales de la piedra ornamental que serán exportados a Estados Unidos.

La planta de Pilcomayo está siendo construida por la empresa Destro S.A.C. gracias a un préstamo de un millón 735 mil dólares otorgado por la Corporación Financiera de Desarrollo (Comide).

Se trata del primer préstamo que recibe una empresa minera del sector no metálico de parte de un organismo estatal desde el cierre del Banco Minero en 1991.

Destro S.A.C. ya produce 4 mil 800 metros cúbicos anuales de travertino de exportación. Su nueva planta aumentará su producción a 16 mil 800 metros cúbicos al año.

El travertino, es una roca de calcita, aragonita y limonita, de capas paralelas con pequeñas cavidades, de color amarillo y blanco, traslúcida y de aspecto suave y agradable que se usa en construcción para el acabado de interiores y exteriores.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: