6 sept 2007

Instituciones respaldarán consulta vecinal por tema de de minera Majaz

Piura, 06 / 09 / 2007

La Mancomunidad Andino Central, integrada por siete Municipalidades Distritales, acordó respaldar la consulta vecinal del próximo 16 de setiembre a realizarse en Ayavaca, Pacaipampa y Carmen de la Frontera, pertenecientes a las provincias andinas de Ayavaca y Huancabamba, departamento de Piura. Es el acuerdo de todos los alcaldes distritales de Morropón, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Chalaco, Pacaipampa, Frías y Tamango.

El respaldo a la consulta se debe a que es un mecanismo legal, legítimo, de participación ciudadana y de respeto a la opinión de los directamente afectados por la posible actividad minera, explica el alcalde de Morropón Duberli López Escalona.

Cabe indicar que los siete alcaldes distritales que conforman la Mancomunidad Andino Central también han acordado rechazar la campaña de desinformación y mal información que vienen desarrollando diversas instancias del gobierno central y de la propia minera Majaz, tratando de confundir a la opinión y de amedrentar a las autoridades municipales que en uso de sus facultades han convocado a la consulta.

Por otro lado se conoce que la Asociación Civil Transparencia desplegará alrededor de 30 observadores en la consulta vecinal del 16 de setiembre, distribuidos en Ayavaca, Pacaipampa y Carmen de la Frontera, informó la Coordinadora de la Red Nacional, Victoria Juárez Upiachihua.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Corporativas Asociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: