12 sept 2007

Intervienen a taladores ilegales en Parque Nacional Cerros de Amotape de Tumbes

Tumbes, 12 / 09 / 2007

Personal del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), con apoyo de la División de Turismo y Ecología de la Policía Nacional y miembros de seguridad ciudadana del distrito de Matapalo, provincia de Zarumilla, intervinieron a taladores ilegales en un sector del Parque Nacional Cerros de Amotape.

Los intervenidos fueron sorprendidos cuando se disponían a trasladar 31 trozos de guayacán, especie maderera utilizada para la fabricación de pisos de parquet, la cual se encuentra en peligro de extinción.

Esta madera, al parecer, tenía como destino las parqueteras ubicadas en el vecino país de Ecuador. Los detenidos fueron identificados como Pascual López Gonzales y Marco Agusto Dioses Gonzales, quienes intentaron utilizar el camión Dodge de placa WA 1204 para trasladar la mercancía.

Tras rendir su manifestación en la sede de la Policía Ecológica, los infractores y el vehículo con la carga ilícita fueron trasladados a la sede regional de la Policía Nacional.

Según las normas vigentes, los infractores podrían ser sancionados con una multa de hasta cien unidades impositivas tributarias (cada UIT equivale a 3,450 nuevos soles) por infringir la Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: