15 sept 2007

La Oroya en lista de lugares más contaminados del mundo

Huancayo, 15 / 09 / 2007

El presidente regional Junín, Vladimiro Huaroc, informó que por segundo año consecutivo la ciudad de la Oroya continúa en la lista de los diez lugares más contaminados del mundo

Según explicó, la referida lista fue anunciada por el Blacksmith Institute, un grupo ambiental independiente que trabaja en asociación con la Cruz Verde de Suiza.

La relación considera lugares en donde la contaminación genera los impactos más severos sobre la salud de las personas, especialmente sobre los niños. Un lugar en el África, un lugar en América (La Oroya) y ochos lugares en el Asia se encuentran incluidos en la lista este año.

La Oroya, junto con otros cinco lugares que aparecieron en la lista del año 2006, vuelve a ser incluida, aunque entre los diez lugares no se establece ningún ranking, debido a las distintas dimensiones, tamaños poblacionales y dinámicas de la contaminación.

“Consideramos que tanto la reciente decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como el reporte del Blacksmith Institute, apuntan a lo mismo: la todavía pobre efectividad de las medidas adoptadas para evitar y mitigar el impacto que la contaminación en La Oroya produce sobre la salud de sus habitantes”, indicó Huaroc.

Fuente: Noticia Local - Oficina Regional de Comunicaciones Región Junín

No hay comentarios: