10 sept 2007

Municipio y empresarios de San Luis adoptarán 200 familias de San Clemente afectadas por sismo

San Luis, 10 / 09 / 2007

La municipalidad de San Luis gestiona la "adopción", con ayuda de los empresarios de ese distrito, de unas 200 familias de San Clemente, en Pisco, que quedaron en la calle tras el terremoto del 15 de agosto y a las cuales se les entregará un monto de dinero mensual durante tres meses.

Se trata, según explicó el alcalde Fernando Durand, de un proyecto piloto que pretende asegurar la atención de las necesidades básicas de las familias damnificadas por el sismo, así como la reconstrucción de sus viviendas, generar un clima organizacional e identificar a los líderes del grupo.

Para hacer posible esta noble causa, el alcalde se reunirá en los próximos días con empresarios de su jurisdicción –donde hay por lo menos 300-, a cada uno de los cuales le pedirá intervenir en el proyecto con un aporte mensual de 200 soles para cada familia por 3 meses.

"Nuestro objetivo es asegurar la supervivencia de 200 familias damnificadas (que harían entre 800 y mil personas en total), mientras gestionamos la ayuda en cuanto a la vivienda y hacemos proyectos de tipo productivo para la comunidad", explicó el burgomaestre.

La "adopción" implica tres niveles de cumplimiento, el primero de ellos la supervivencia, es decir, atender las necesidades básicas de los beneficiados y generarles un ingreso económico a través de los 200 soles.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: