2 sept 2007

Niños trabajadores abren tienda de “comercio justo” en Barranco

Barranco, 02 / 09 / 2007

Una aventura empresarial de singular éxito ha emprendido un grupo de cien niños trabajadores. Se trata de Kantú, la tienda del Comercio Justo, donde ofrecen, para el Perú y el extranjero, productos trabajados con sus propias manos.

Esta iniciativa es producto del esfuerzo de los menores agrupados en el Movimiento de Adolescentes y Niños Trabajadores Hijos de Obreros Cristianos (Manthoc).

Ellos producen polos pintados a mano, juguetes de madera y tarjetas de saludo fabricadas con papel picado en los diversos talleres con los que cuenta Manthoc en todo el país y los ofertan en esta tienda, que abrió sus puertas en marzo último.

Los polos, juguetes y tarjetas de estos niños trabajadores se venden en Equomercato, una institución que no sólo los ha hecho ingresar al mercado italiano sino que además difunde entre los compradores el concepto de un producto fabricado por un niño trabajador que no es explotado.

Precisó que un menor que pertenece a Manthoc, trabaja dentro de horarios que se respetan, no deja de estudiar y tiene un espacio para su recreación. La Tienda del Comercio Justo está ubicada en la avenida Grau 323, Barranco y atiende de diez de la mañana a diez de la noche.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: