28 sept 2007

No existe en Perú norma que regule fabricación del pan

Lima, 28 / 09 / 2007

Increíble. Hasta la fecha no existe en el país ninguna norma que regule la elaboración adecuada de pan, por lo que cada panadería trabaja con distinto criterio en la fabricación de este alimento, reconoció Celestino Peralta, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de Panadería y Pastelería (ASPAN).

Dijo que frente a esta situación, ASPAN, la Municipalidad de Lima, el Senati, el Comité de Molinos y el Comité de Fabricantes de Insumos de Panadería, se encuentran elaborando una norma de manufactura que será concluida en unos quince días.

En este reglamento, explicó, se incluyen medidas sanitarias como el uso de implementos de acero inoxidable para garantizar la salubridad del pan que se fabrica, así como el uso de insumos de calidad y el certificado de capacitación del fabricante de pan.

Indicó que en principio la norma será presentada a la Municipalidad de Lima, y luego a la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) y a otras instancias con la finalidad de que se convierta en un proyecto de ley.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: