23 sept 2007

Oficializan centro de reclusión de Fujimori en la Diroes como sede judicial

Lima, 23 / 09 / 2007

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial oficializó la declaratoria cómo sede judicial al centro de reclusión del ex presidente Alberto Fujimori, en parte de las instalaciones de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en el distrito de Ate.

La medida fue adoptada para facilitar el inicio de las diligencias judiciales en el proceso contra el ex mandatario, quien fue extraditado de Chile, por acusaciones de violaciones a los derechos humanos y corrupción.

Según las autoridades del Ejecutivo, Fujimori pasaría unas tres semanas en este centro de reclusión, luego de lo cual será transferido al Centro Penitenciario Callao Dos, donde contará con una protección especial y será el único recluso.

En la resolución administrativa, que lleva la rúbrica del presidente del Poder Judicial, Francisco Távara, se acepta la entrega en uso , a título gratuito de parte del inmueble de la Diroes, donde Fujimori pasó su primera noche detenido.

Asimismo, en la norma se autoriza al gerente general del Poder Judicial para que en nombre y representación de este poder del Estado reciba y tome posesión del local, suscribiendo el acta y los documentos respectivos.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: