11 sept 2007

Realizan encuesta para determinar capacidad de atención de clínicas privadas

Lima, 11 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

Para determinar el estado y la capacidad real de atención al público de las clínicas, centros médicos y servicios médicos de apoyo del sector privado, la Superintendencia de Entidades Prestadoras de Salud (SEPS) inicia una encuesta nacional.

Este estudio se realizará en cumplimiento de un convenio de cooperación suscrito entre la SEPS y el Ministerio de Salud (Minsa), cuya finalidad es recoger información actualizada y sostenible de la situación de los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo privadoz, a nivel nacional.

La encuesta se inició ayer en Trujillo donde los equipos técnicos de la SEPS tienen previsto visitar los establecimientos de salud privados y obtener información sobre infraestructura, número de consultorios y camas, normas y procesos claramente definidos, servicios de emergencia y recursos profesionales, entre ellos número de médicos y especialistas.

La primera etapa de este proceso de levantamiento de información actualizada continuará hasta noviembre próximo en las ciudades de Cajamarca, Ayacucho, Pucallpa, Tacna, Cuzco y Puno. El próximo año se realizará una segunda etapa en el resto de regiones del país.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: