19 sept 2007

Recomiendan constituir fideicomiso en proyecto minero Cañariaco para evitar conflictos en Lambayeque

Chiclayo, 19 / 09 / 2007

La Dirección Regional de Energía y Minas de Lambayeque recomendó a la compañía Candente Resource, a cargo del proyecto cuprífero Cañariaco Norte en el distrito de Kañaris, iniciar con antelación obras de desarrollo social en los caseríos de esta jurisdicción, a fin de evitar que se repita el caso de la empresa Majaz en Piura.

Aníbal Salazar Mendoza, director de la institución, indicó que aconsejaron a los representantes de Candente Resource ejecutar anticipadamente proyectos sociales, como la carretera por donde se trasladará los minerales.

Igualmente, obras de electrificación, agua potable y alcantarillado, entre otras iniciativas que favorezcan a los pobladores para que éstos confíen en los beneficios económicos del proyecto minero.

“Los pobladores se muestran incrédulos acerca de los beneficios que acarreará la minería. Para que no se repita el caso Majaz en Lambayeque estamos sugiriendo que antes de iniciar sus operaciones ejecute obras de desarrollo social a través de un fideicomiso que suscriban con los gobiernos nacional y regional”, manifestó.

De otro lado, informó que dicha compañía prevé iniciar en el 2009 las actividades extractivas para la obtención de cobre, para lo cual se invertirán inicialmente unos 30 millones de dólares.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: