9 sept 2007

Sugieren eliminar privacidad de menores en cabinas públicas de Internet

Lima, 09 / 09 / 2007

Eliminar la privacidad de los menores de edad que acuden a las cabinas públicas de Internet, estableciendo una zona separada de los adultos, limitar el tiempo de permanencia y reforzar la instalación de filtros son algunas de las sugerencias de la psicóloga del centro antidrogas Cedro, Circe Jacobi, para reducir el riesgo de exposición a información relacionada con violencia, pornografía, juegos de asfixia, entre otros.

"Para los menores de edad no debería existir cabinas privadas. De esa manera se evita que ellos aprovechen esta condición para navegar por páginas cuyo contenido amenaza su integridad mental y física", expresó.

Jacobi consideró que los propietarios de cabinas de Internet deben ser más responsables con el servicio que ofrecen, sobre todo si está permitido el ingreso de menores de edad, cumpliendo las disposiciones municipales de colocar filtros, actualizar los ya existentes y orientar a los usuarios sobre el peligro de acceder a páginas prohibidas.

"En este tipo de situaciones solemos ser muy rigurosos con los padres, pero sabemos que hay otros actores sociales que no están haciendo bien su labor", dijo.

La especialista de Cedro recomendó a los padres que no faciliten una prolongada permanencia de sus hijos en las cabinas, controlando el dinero que les dan, conversando con ellos y orientándolos en cuanto al contenido peligroso de ciertas páginas.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: