1 sept 2007

Temporal dejó unas 96 familias afectadas en Tocache

Tocache, 01 / 09 / 2007
Los fuertes vientos y lluvias torrenciales que arreciaron la Amazonía peruana en los últimos días dejaron en la provincia de Tocache (San Martín) un saldo preliminar de 96 familias perjudicadas, entre damnificadas y afectadas, informaron hoy autoridades locales.

El director regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de San Martín, Clever Almeida, explicó que dicha cifra comprende a unos 480 pobladores afectados por la destrucción total o parcial de sus viviendas.

De acuerdo a medios locales, en Tocache unas 100 viviendas quedaron sin techos y con las paredes rajadas, tras el temporal que se presentó la noche del lunes, que también ocasionó el corte del fluido eléctrico en algunos sectores de la jurisdicción.

Ante este panorama, Almeida dispuso que un representante de Defensa Civil de San Martín realice una evaluación de los daños en la zonas afectadas, a fin de conocer la situación con exactitud.

Aseguró que las familias damnificadas son auxiliadas con carpas proporcionadas por el Indeci-San Martín y raciones de alimentos entregadas por el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: