9 sept 2007

Tres iglesias del Rímac serán declaradas en emergencia

Lima, 09 / 09 / 2007

La Municipalidad del Rímac declarará en situación de emergencia tres iglesias de su distrito que fueron seriamente dañadas por el terremoto del pasado 15 de agosto, anunció su alcalde Víctor Leyton.

Se trata de las Iglesias Santa Liberata, San Lázaro y San Francisco de Paula, precisó el burgomaestre, quien enviará una recomendación al Arzobispado de Lima para que disponga el cierre de dichos templos hasta que sus instalaciones sean reparadas.

Leyton expresó su preocupación porque dichos recintos religiosos, pese al deterioro que presentan, siguen oficiando misas, por lo que advirtió a los fieles no acudir a tales templos por precaución.

La iglesia de San Lázaro (que presenta desmoronamiento de su techo y sistema eléctrico en pésimas condiciones) data del año 1,562, mientras que las otras dos tienen más de 200 años de antiguedad. La iglesia Santa Liberta es la que registra la peor condición, pues años atrás se había caído su techo.

En ese sentido, Leyton solicitó la intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), para que se efectúe una evaluación de todas las iglesias de la ciudad, a fin de que se presenten las alternativas de solución.

Advirtió que la municipalidad ejecutó la inspección a iniciativa propia, debido a que hasta el momento los párrocos encargados de las iglesias del distrito no han presentado la respectiva solicitud a su despacho para la evaluación correspondiente.

En el distrito del Rímac existen 20 iglesias católicas y ya se han inspeccionado seis, por lo que el concejo anunció que continuará en los próximos días con esta labor.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: