13 sept 2007

Un 93% de damnificados apuesta por seguir viviendo en Pisco

Pisco, 13 / 09 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu
Un 93 por ciento de damnificados de la provincia de Pisco (Ica) apuesta por seguir viviendo en esta ciudad, según una encuesta realizada por la consultora Proexpansión.

El estudio denominado “Situación económica y social de damnificados en Pisco” revela también que orgullosos de ser pisqueños sólo un cuatro por ciento piensa migrar y un tres por ciento aún no ha decidido cuál será su situación.

La encuesta también precisa que un 73% considera que su casa debe ser reconstruida en el mismo lugar donde vivía, el 22% dice que deben ser reubicado en una zona segura mientras que un 5% señala que se sujetará a los estudios técnicos que se realicen.

El resultado es importante, en la medida que podría complicar los intentos de reconstrucción de la infraestructura de Pisco en zonas adyacentes, de no mediar una adecuada campaña que, entre otros, sensibilice a la población sobre los riesgos de la zona en la que se encuentran.

El 68% opina que el Estado debe dar un bono para que los damnificados puedan contratar empresas que construyan las casas de mejor material, un 14% cree que las debe hacer el Estado directamente y un 10% que se le debe facilitar el dinero (y no un bono) para que cada uno construya su casa.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: