11 oct 2007

50 mil accidentes de tránsito han ocurrido en el Perú en lo que va del año

Lima, 11 / 10 / 2007

En el transcurso de este año ocurrieron en el Perú alrededor de 50 mil accidentes de tránsito, que dejaron más de 80 mil víctimas, informó la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), al detallar que cada día mueren nueve personas en carreteras y pistas del país.

No obstante estos elevados índices, Apeseg comentó que hay un descenso en la frecuencia y severidad de los accidentes en Lima Metropolitana, probablemente por un cambio de actitud como consecuencia del trabajo realizado por entidades de los sectores privado y público.

Según Apeseg, en los últimos 10 años cerca de 30 mil personas han fallecido en el Perú a causa de accidentes de tránsito. Sólo el año pasado hubo cerca de 78 mil eventos de este tipo que dejaron más de 100 mil heridos y cerca de tres mil 500 muertos.

La Organización Mundial de la Salud calcula, por su parte, que el costo económico anual provocado por los accidentes de tránsito en el Perú es del orden del 1.5% del Producto Nacional Bruto, lo que representa alrededor de 900 millones de dólares

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: