4 oct 2007

61% de limeños se iría del país en busca de trabajo

Lima, 04 / 10 / 2007

Buscar mejores oportunidades de trabajo e ingreso sería la principal motivación para emigrar del país, según una encuesta difundida hoy por el Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El 61% de los encuestados señalaron que esa posibilidad lo motivaría a salir del Perú, mientras que el 22% mencionó a la oportunidad de realizar estudios fuera. El 8% dijo que viajaría para encontrarse con sus familiares que emigraron antes y otro 8% anotó que se iría por una oferta concreta de trabajo.

Los países preferidos por los probables emigrantes son España (42%), Estados Unidos (18%), Italia (12%), Argentina (8%) y Chile (4%).

El sondeo efectuado entre 542 hombres y mujeres mayores de edad de 31 distritos de Lima Metropolitana, revela también que el 42% de los entrevistados no tiene intenciones de irse a vivir, trabajar o estudiar al extranjero, mientras que al 40% le gustaría pero no tiene ningún plan en concreto al respecto. Por el contrario, un reducido 17% sí tiene planes en ese sentido.

Además, el 37% respondió que en los últimos diez años algún familiar se ha ido al extranjero, y el 43% dijo que su pariente viajó a estados Unidos; el 30% mencionó España; el 14% Italia y el 11% Argentina.

Consultado sobre si sus familiares que se fueron al exterior envían algún dinero su hogar, el 58% dijo que no y el 41% respondió afirmativamente. De este último grupo, el 56% dijo que recibía el dinero una vez al mes; el 6% cada 15 días; el 11% cada dos meses; y el 12% una vez al año.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: