19 oct 2007

Alertan sobre cuestionado negocio publicitario en Municipalidad de Piura

Piura, 19 / 10 / 2007

Negocios poco claros. Un cuestionado proyecto para favorecer a una empresa publicitaria ha sido puesto al descubierto por regidores en minoría de la actual gestión municipal de Piura. “Nada raro si se toma en cuenta que el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el regidor del movimiento Obras y más Obras, Guillermo Requena, siempre se encuentra sujeto a las disposiciones del moviendo gobernante de la comuna piurana”, sostienen.

Explican que con la municipalidad como aliado, la empresa Renviol Publicidad Siglo XXII SAC inundó Piura con paneles sin pagar permisos ni derechos. Sin embargo, venden sus espacios y generan ingresos. Preocupados advierten que regidores en mayoría quieren “regularizar” aprobando este convenio al caballazo y exonerarlos de pagar medio millón de soles para las arcas municipales.

De un tiempo a esta parte el negocio de la publicidad ha crecido, sobre todo en ciudades tan pobladas como Piura, las cuales se convierten en minas de oro para quienes se dedican a su lucro. En ese sentido, la publicidad exterior se vuelve más rentable aún cuando la comuna permite su colocación sin remilgos a cambio de espacios publicitarios para promocionarse.

Se supo que la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Piura convocó a una reunión de trabajo cuyo único punto a tratar fue la aprobación del “convenio de cooperación” a celebrarse entre la Municipalidad Provincial de Piura y la empresa Renviol Publicidad Siglo XXII SAC. La cita no tendría nada de raro si es que la convocatoria no se hubiera hecho con carácter “extraordinario” y precisamente para discutir un punto que beneficia directamente a un externo.

Afortunadamente para Piura ese día la comisión no sesionó por falta de quórum.La iniciativa no sería cuestionable, si es que Renviol SAC hubiera iniciado sus actividades publicitarias en nuestra ciudad tramitando primero las licencias y permisos del caso, es decir, pagando los derechos que le corresponden.

“Un aspecto que llama la atención en los convenios es la “cláusula de exoneración” de todo pago estipulado en el TUPA de la comuna piurana, condición incluida en todos los ejemplares del convenio; esto posibilitaría que el Gobierno Local de Piura deje de percibir Medio Millón de Soles”, culminan.

Fuente: Oficina de Imagen Institucional y Relaciones CorporativasAsociación de Periodistas de Talara para Noticia Local

No hay comentarios: