30 oct 2007

Alquilan autopartes para aprobar revisiones técnicas

Lima, 30 / 10 / 2007

Sólo la Policía Nacional y los municipios donde se ubican las plantas de revisiones técnicas vehiculares pueden intervenir para evitar el alquiler ambulatorio de autopartes e implementos a los conductores para que aprueben dichos exámenes.

Así lo sostuvo el vicepresidente de Lidercon Perú SAC, Raúl Barrios, al referirse a la publicación, en la cual se denuncia que comerciantes informales alquilan, fuera de la planta de Lidercon de San Martín de Porres, diversos implementos para que los conductores aprueben las revisiones técnicas vehiculares.

Recordó que, por tratarse de una empresa privada, su competencia de seguridad es sólo dentro de la planta y no la vía pública, a pesar que allí se ubican personas que hacen negocio con el alquiler de piezas diversas como llantas, faros, extintores u otros a los conductores.

“Nosotros ya hemos hablado con los municipios y la Policía dado que se trata de un problema que deben resolver esas autoridades. Si el ambulante se coloca en la vereda no lo puedo votar porque no tengo autoridad para hacerlo. La venta ambulatoria debe estar regulada por las autoridades competentes y son ellos quienes deben hacer cumplir las normas al respecto”, expresó.

Asimismo, dijo que ha habido algunos casos de falsificación de certificados y distintivos de aprobación de las revisiones técnicas vehiculares, los cuales vienen siendo investigados por la Policía.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: