25 oct 2007

Aspec difunde relación de desinfectantes líquidos sin registro sanitario

Lima, 25 / 10 / 2007

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) difundió una lista con los nombres de 47 desinfectantes líquidos “Tipo Pino” que no cuentan con registro sanitario y cuya capacidad para matar bacterias al momento de limpiar pisos y baños no está demostrada.

Luego de una evaluación realizada por esta asociación, se descubrió que dichos productos son informales, ya que no consignan en sus etiquetas el correspondiente registro sanitario, con lo cual los consumidores no tienen la certeza de que sean desinfectantes.

La autorización para obtener dicho registro se consigue después de demostrar –ante la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y mediante análisis de laboratorio- la potencia del desinfectante, que debe alcanzar un rango mínimo para poder ser considerado como tal.

“La gente los usa para mantener saludable su casa y con buen olor. Hoy se invierte mucho dinero en comprar estos productos pensando que con ellos están matando las bacterias y sin embargo probablemente muchos son solo perfumadores de ambiente”, refirió Aspec.

En ese sentido, la asociación hizo un llamado a los consumidores para que antes de comprar estos productos verifiquen que cuenten con una autorización sanitaria y los datos completos del fabricante, tales como su nombre, direccion, RUC, etc. También se debe indicar el modo de uso y las precauciones que debe tenerse en cuenta.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: