14 oct 2007

Cien viviendas afectadas por vientos huracanados y fuertes lluvias en Amazonas

Utcubamba, 14 / 10 / 2007

Fotografía: Ademir Espíritu

A cien se elevó el número de familias damnificadas a consecuencia de los vientos huracanados y fuertes lluvias que se registraron la noche del viernes en diversos centros poblados del distrito de Cajaruro y Jamalca, provincia de Utcubamba (Amazonas), reportó Defensa Civil.

En la víspera el alcalde del centro poblado de Misquiyacu Alto, Francisco Rojas Fernández, mencionó que tras una evaluación preliminar unas 50 viviendas e igual número de familias resultaron gravemente afectadas a consecuencia de los fenómenos naturales.

El secretario técnico de Defensa Civil de Utcubamba, Edgard Aquino, informó que las zonas afectadas corresponden a los centros poblados de Misquiyacu Alto, Naranjitos, San Juan de La Libertad y el caserío El Huinho, todos ubicados en el distrito de Cajaruro. A ellos se suma el centro poblado El Salao, en el distrito de Jamaica.

Señaló que en el caso del centro poblado de Misquiyacu Alto, el más afectado, fueron dañados los techos de 46 viviendas, así como dos centros educativos. Hacia esos lugares se constituyó una comitiva de autoridades provinciales y de Defensa Civil para hacer una evaluación de los daños y llevar la ayuda correspondiente.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: