30 oct 2007

Docentes universitarios opinan que evaluación busca dilatar pago de sus sueldos

Lima, 30 / 10 / 2007

La anunciada evaluación a catedráticos de universidades públicas busca dilatar el aumento en los haberes de esos profesionales de la educación, opinó el titular de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), Julio Lazo.

Tras sostener que su gremio está a favor de mejorar la calidad educativa en la universidad peruana, el dirigente precisó que los docentes universitarios son evaluados de manera interna cada tres, cinco y siete años, para definir los posibles nombramientos y ratificaciones.

“No exigimos aumento de sueldo, sino el cumplimiento de la Ley Universitaria, mediante la cual tenemos autonomía académica, normativa, administrativa y económica. La autonomía universitaria es un principio consagrado”, manifestó Lazo, en diálogo con RPP.

Por ello, consideró que la autonomía universitaria se ve vulnerada con anuncios del gobierno sobre la evaluación, pues –sostuvo- las decisiones adoptadas en las universidades corresponden a sus respectivos consejos universitarios.

Finalmente, Lazo Tovar reafirmó la continuidad de la huelga indefinida acatada por los docentes de dicho gremio, en rechazo al presunto incumplimiento en el aumento progresivo en sus haberes hasta homologarlos con los magistrados del Poder Judicial.

Recordó que unos 22 mil docentes universitarios acatan la medida de fuerza.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: