3 oct 2007

Empresas Gloria y Laive no pagan el precio real a productores lecheros

Arequipa, 03 / 10 / 2007

Unos 700 mil litros diarios de leche dejarían de ser entregados a empresas como Gloria y Laive en la Irrigación Majes (Arequipa), de producirse la paralización convocada por la Asociación de Productores de Leche del Perú.

Los ganaderos arequipeños demandan a sus compradores un incremento en el costo del producto de 0.60 a 0.92 centavos de sol por litro.

El titular del Comité Zonal de Productores de Leche de Irrigacion Majes, Pedro Quiroz, señaló que según un estudio del Ministerio de Agricultura, el gremio nacional y otros organismos, el precio del litro de leche debería costar 0.92 centavos de sol.

“Los productores de leche en la Irrigación Majes perdemos 0.32 céntimos por litro de leche que vendemos a Gloria y Laive, por eso coordinamos para que los más de 700 ganaderos en Majes acaten la paralización”, sostuvo el dirigente.

Según refirió, similar situación se presenta en otras zonas productoras de leche del país.

Señaló que el precio del producto lácteo a nivel mundial sufrió un incremento importante en los últimos meses, pero Costa Rica y Perú son los únicos países que no muestran interés por elevar el costo de la leche, situación que obliga a los productores a exigir mediante paralizaciones el incremento.

La Irrigación Majes es la mayor cuenta productora de leche del sur país, por lo que la paralización del sector afectaría las empresas que se abastecen de ésta.

Fuente: Noticia Local - Agencias

No hay comentarios: